Aviso¡¡¡¡¡!!!:s

by

Esta vez traigo esta entrada para informarles que en mi pueblo ya fue la primera lluvia asi que tuve que proteger, lean esta noticia y enterense mas:

Acapulco, Gro. / ANG.- El director de Protección Civil Municipal de Acapulco, Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, anunció que se iniciará una campaña en escuelas para alertar a los alumnos y no salgan durante las primeras lluvias de la temporada por los metales pesados que se encuentran en la atmósfera, debido a la radiación procedente de la central nuclear japonesa Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que la nube radioactiva podría afectar la zona.
Recomendó a la población tomar ciertas medidas como el evitar mojarse durante la primer lluvia y meterse a nadar al mar debido a que las precipitaciones pluviales puede causar problemas dermatológicos a consecuencias de las partículas radioactivas dispersas en la atmósfera.
“Aquí se tienen que tomar en cuenta las condiciones adecuadas y otras que tendrán que tomar ciertas medidas como evitar mojarse en la primer lluvia dado a que las partículas radioactivas que se encuentran en la atmósfera así como entrar al mar”.
Subrayó que en este momento la parte más sensible es la de Alaska y el norte de los Estados Unidos, pero “probablemente nosotros también tengamos aquí algo por lo de las corrientes”.
La subdirección de protección civil del estado reveló que de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación es que en base a los reportes que da a conocer el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la situación de las nucleoeléctricas de Fukushima Daiishi ha experimentado problemas y ha originado una serie de medidas de emergencia por parte de los operadores y de las autoridades del gobierno, pero no representa ningún riesgo para la población.
“De acuerdo con los análisis de expertos, tanto del Japón, como del OIEA, la dosis liberadas al ambiente no representa ningún riesgo para la población en general. De acuerdo con la tendencia de rapidez de dosis,  se observa que ésta ha ido disminuyendo con el paso de los días y fuera de la planta”, señala un reporte de la secretaría de gobernación. (ANG)
Sacado de esta pagina: http://www.boletinplus.net/index.php/estado/acapulco/6132-recomienda-pc-no-mojarse-en-la-primera-lluvia-
Bueno lo bueno que no moje no a de aver sido la primera lluvia, bueno solo eso era esta noticia esta vez no trataba de CP bueno comenten y sigan visitando el blog.
Anuncios

2 comentarios to “Aviso¡¡¡¡¡!!!:s”

  1. pablocuchis Says:

    uyy si estubo fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: